youtube

Ofrecemos asesoramiento y tratamiento en el área de la Angiología y Cirugía Vascular: la patología arterial, venosa y linfática.

Estrategias de prevención de riesgo cardio-vascular

El mejor método de evitar un problema cardio-vascular es la prevención primaria, es decir, tomar todas las medidas oportunas lo antes posible para, como pacientes, poner todo de nuestra parte en prevenir enfermedades asociadas a la circulación.

Nuestro equipo medico, basándose en consensos internacionales, le asesorarán sobre qué tipo de ejercicios físicos, alimentación o tratamiento médico, si es preciso, es el más adecuado para usted, de modo individualizado.

Es importante tener en cuenta, en un momento en el que desde los medios de comunicación se recuerda continuamente los riesgos de la tensión arterial, de niveles de colesterol altos y la toma de determinados productos, que estas recomendaciones deben fundamentarse en consejos profesionales basados en la evidencia científica, no en el ultimo anuncio en TV o en la bebida que toma el padre de un amigo y que le ha ido muy bien. No todos los tipos de colesterol son iguales y sus niveles óptimos también varían entre personas, de igual modo no todas las personas deben mantener el mismo nivel de tensión arterial.

El equipo de la UTVMI está cualificado para realizar prevención primaria asesorándole de modo profesional e individualizado sobre cómo evitar la aparición de enfermedades vasculares.

En caso de que usted ya presente síntomas de enfermedad vascular o ya haya sido sometido a una intervención vascular previa, el equipo coordinado por el Dr. Gallardo realizará un seguimiento de su patología y aplicara estrategias de prevención secundaria para que la enfermedad no siga avanzando (control estricto de la TA/ medidas para dejar de fumar, seguimiento de los niveles de colesterol…) y así prevenir nuevas intervenciones en la medida de lo posible.



Los comentarios están cerrados.