youtube

Ofrecemos asesoramiento y tratamiento en el área de la Angiología y Cirugía Vascular: la patología arterial, venosa y linfática.

Diagnóstico vascular no invasivo

Estudios Doppler vasculares:

Determinación de presiones sistólicas segmentarias (índice tobillo/brazo – ITB – ABI Index): Esta prueba no invasiva se considera imprescindible para la evaluación de la perfusión arterial en miembros inferiores. Permite comparar la tensión arterial en brazos y piernas para conocer el grado de falta de circulación en miembros inferiores. En pacientes diabéticos puede dar resultados no concluyentes por calcificaciones en los vasos distales.

Estudios Eco-Doppler vasculares:

Realizados con un equipo de ecografía, permiten el estudio por ultrasonidos de los vasos arteriales y venosos. Esta prueba realizada en la misma consulta vascular aporta información detallada sobre la dinámica de flujo en los vasos y características anatómicas.

  • De troncos supra aórticos: permiten la valoración de estenosis u oclusiones en los vasos del cuello y miembros superiores (como las arterias carótidas, subclavias, vena yugular…)
  • De sector aorto-iliaco y femoro-popliteo: permiten estudiar los vasos y sus características o lesiones desde el abdomen hasta los tobillos, es decir la aorta, iliacas, femorales, etc.
  • Estudio de Accesos Vasculares: Valoración previa a la realización de un acceso vascular para hemodiálisis o implante de catéteres vasculares, y seguimiento del funcionamiento de los mismos.

Estudios Angiográfico diagnósticos y terapéuticos:

En ocasiones esta técnica es adecuada para  obtener información especifica de los sectores arteriales (arteriografía) o venosos (flebografía). Esta prueba se realiza bajo anestesia local, en una sala especializada para intervencionismo radiológico ( los hospitales Quirón Marbella y Quirón Campo de Gibraltar disponen de los equipos mas completos de Andalucía), mediante una punción en un vaso, generalmente a nivel de la ingle, se obtiene una imagen con contraste detallada y si esta indicado se puede realizar el tratamiento de la lesión en el mismo procedimiento . Se realiza de modo ambulatorio y se puede marchar de alta en horas tras vigilar la zona de punción.

Estudios de reconstrucción digital avanzada y Tomografía computarizada (Angio TC multicorte):

El equipo de los hospitales Quirón Marbella y Quirón Campo de Gibraltar cuenta con un grupo de especialistas en Radiología y equipos de imagen angio-TC de los más avanzados de Andalucía  y junto con la experiencia de nuestro equipo en la reconstrucción digital con el software OSIRIX permiten obtener imágenes en 3D detalladas para planificar su procedimiento.

Estudios de Angio Resonancia Magnética (ANGIO RMN):

Los hospitales Quirón Marbella y Quirón Campo de Gibraltar también disponen del equipo y software necesario para realizar estudios con angioresonancia en los casos que sea indicado.

 

Diagnóstico



Los comentarios están cerrados.