youtube

Ofrecemos asesoramiento y tratamiento en el área de la Angiología y Cirugía Vascular: la patología arterial, venosa y linfática.

Unidad de pie diabético

Pié diabéticoDesde 2016 el Dr. Gallardo es uno de los socios fundadores y coordinadores de la Clínica Vascular Marbella, centro especializado en el tratamiento de úlceras vasculares complejas y salvamento de extremidades.

Los problemas vasculares de los pacientes diabéticos constituyen la primera causa de amputación en las sociedades del mundo desarrollado.

Los pacientes diagnosticados de Diabetes debe prestar especial atención al cuidado de sus pies, ya que una pequeña rozadura o ampolla que no cicatriza, o un mal apoyo continuado que provoque una lesión en el pie pueden desembocar en una situación trágica como la perdida de la pierna, y en un escaso periodo de tiempo si se produce una infección severa.

El Dr. Gallardo tiene amplia experiencia en el tratamiento de lesiones vasculares en pacientes diabéticos y en su prevención, gracias a la estancia en unidad norte-americana de referencia a nivel mundial, con el Dr. PA Schneider.

 

Hacemos lo posible por salvar el pie

 

De modo conjunto, en 2012, han publicado trabajos de colaboración en revistas internacionales con protocolos para el tratamiento endovascular del pie diabético que son empleados en centros nacionales como protocolo de actuación de las unidades de Cirugía Vascular.

Dentro de esta unidad se dispone de la colaboración de especialistas en endocrinología (médicos expertos en Diabetes) y de especialistas en Podología y curas en pie diabético.



Los comentarios están cerrados.